Guías

Ejercicios Pilates
Cistitis
Celulitis
Diabetes

Celulitis > Tratamiento Celulitis > Carboxiterapia

Carboxiterapia. Tratamiento celulitis

El dióxido de carbono es uno de los gases de aplicación en terapias estéticas con inyecciones subcutáneas. Este método es conocido con el nombre de carboxiterapia y es uno de los sistemas más valorados por su excelente acción sobre los tejidos grasos que acompañan a la celulitis. Fue creado por médicos franceses en las décadas de 1950 y 1960 como una terapia experimental para mejorar la condición de diferentes enfermos con problemas de circulación sanguínea y acumulación de grasa crónicos.

La carboxiterapia alcanza toda su eficacia promoviendo la microcirculación en los tejidos afectados por celulitis, disminuyendo notablemente la fibrosis y la acumulación de líquido en la zona con piel de naranja. La acción de este sistema consiste en inducir la combustión de las células grasas, reconduciéndolas de las células de la piel hacia el torrente sanguíneo. Lo mejor de este método contra la celulitis es que sus resultados se ven después de la primera sesión (la piel se torna más lisa y la densidad de la celulitis decrece en grosor).

Los efectos de la carboxiterapia en el organismo —además de la mencionada disolución de grasas asociadas a las células adiposas— son el incremento de la velocidad con que circula la sangre, una mayor disponibilidad de oxígeno en el cuerpo y la creación de más vías de circulación sanguínea.

En un tratamiento de carboxiterapia contra la celulitis se aplican inyecciones con una aguja muy fina conectada a un suministro de dióxido de carbono por medio de una manguera. Esta terapia no genera ningún tipo de efecto secundario y no es dolorosa (solo se siente una pequeña punción en la zona de aplicación, pero que dura muy poco tiempo). La cantidad de sesiones recomendadas con carboxiterapia para obtener resultados de calidad debe ser de al menos 20 entrevistas (cada sesión dura, en promedio, media hora).

Fuentes:

http://www.drjorgepatino.com/arti_pac/carboxiterapia.html
http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/2216/carboxiterapia-para-poner-fin-a-la-celulitis/6

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: