Guías

Ejercicios Pilates
Cistitis
Celulitis
Diabetes

Causas Celulitis

   Uno de los grandes problemas de estética que nos encontramos en la actualidad es la celulitis sobretodo en las mujeres, ¿qué puede causar la celulitis?, ¿qué tratamientos hay contra la celulitis? y sobretodo ¿cómo podemos evitar la celulitis?, estas y otras cuestiones intentaremos resolver en este monográfico sobre la celulitis.
  La celulitis es la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que toman el aspecto de la piel de la naranja. Hay numerosas formas de adquirir celulitis en tu cuerpo, personas con tensión nerviosa, la ingesta de anticonceptivos orales, las personas con problemas digestivos, mujeres embarazadas, adolescentes o menopáusicas, personas con problemas de estreñimiento, personas con problemas hepáticos y una circulación defectuosa, por desgracia también contamos con el factor hereditario, uso de ropa extrecha y zapatos de tacón, el tabaquismo, la vida sedentaria, el sobrepeso, el estres, en definitiva un sin fin de factores que dan lugar a la celulitis la mayoría de ellos propios de mujeres, es por ello que el 90 de las mujeres suele padecerla.
  Sin embargo, las causas que provocan la celulitis no son tan importantes debido a su gran variedad y número, cualquier persona es propensa a padecer  tres o cuatro de los factores antes mencionados, por tanto lo mejor no es preocuparse por la enfermedad en si, sino como tratarla, para ello recomendamos algunos tratamientos. Es muy importante que la alimentación sea baja en grasas y a la vez ser alimentos muy diuréticos, un claro ejemplo ingerir muchas fresas, el kiwi para aliviar el estres y favorecer la acción laxante, o la piña rica en proteínas, evite en la medida de lo posible la cafeína y el alcohol, así como el tabaco. También podemos atacar a la celulitis mediante tratamientos naturales tales como aplicar en la zona aceites como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta, bueno para nutrir, hidratar y limpiar la piel así como el daño que la misma sufre por los rayos solares.
  Ni que decir tiene que mantener una vida sana mediante la realización de ejercicios físicos diarios es un factor fundamental para el tratamiento de la celulitis, sin embargo no se equivoque, no solo con este tratamiento logrará vencer la celulitis debido principalmente a la gran variedad de factores que la causan. Para los que esten faltos de tiempo durante el día a día para hacer ejercicio un pequeño trupo para erradicar la celulitis en los glúteos es contraerlos y relajarlos repetidamente en varias series tanto sentados como de pie. Tambien los masajes y baños son muy importantes puesto que estos incrementan la circualción que a su vez erradica la celulitis.
  En definitiva no hay más misterio para poder tratar la celulitis que el simple y mero hecho de intentar llevar una vida activa y sana en la medida de lo posible evitando el estres así como llevar una dieta baja en grasas y rica en fibra.

Fdo. Jorillo

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: