Cómo combatir la celulitis. Eliminar celulitis
Reducir la celulitis en 3 sencillos pasos
- Beber dos litros de agua al dÃa
- Hábitos saludables: consumir menos alcohol, café y grasas, hacer algo de ejercicio.
- Masajear todos los dÃas las zonas con celulitis aplicando alguna crema anti celulitis
La celulitis se puede combatir a base de una dieta sana y una buena alimentación, ejercicio fÃsico, masajes, intervenciones quirúrgicas, fitoterapia, hidromasaje y otros tratamientos anti celulitis.
Además, podemos combatir la celulitis en varios campos:
- dieta y alimentación : seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para combatir la celulitis, sin dejar de consumir ninguno de los nutrientes fundamentales: proteÃnas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas. Como norma es beneficioso comer varias veces a lo largo del dÃa (4-5) en cantidades menores, en lugar de realizar las habituales 3 comidas.
- fitoterapia : consumir ciertos compuestos y hierbas medicinales, puede resultar un complemento válido que ayude a reducir la celulitis, gracias a los principios activos que estos contienen y su acción depurativa y laxante, retención de lÃquidos, estimulación de los sistema circulatorios, nervioso y endocrino.
- ejercicio fÃsico : una buena forma de combatir la celulitis es evitar la vida sedentaria puede ayudarnos a luchar contra la celutis, realizar ejercicios de gimnasia, correr o caminar, pueden ayudarnos no sólo a reducir la celulitis sino a que nos ayudará a sertirnos mejor, disminuir el apetito y cambiar nuestro estilo de vida.
- masajes : el drenaje linfático, la reflexologÃa, el shiatsu pueden ayudarnos a prevenir la celulitis.
- tratamientos celulitis : existen tratamientos especÃficos para combatir la celulitis: el hidromasaje, la hidroterapia, la terapia termal, la lodoterapia, la cromoterapia, la hidrocolonterapia y los cósmeticos.
- intervenciones quirúrgicas : los métodos más agresivos pero también más efectivos a corto plazo para eliminar la celulitis; existen multitud de tratamientos quirúrgicos, algunos de ellos son: ozonoterapia, ultrasonidos, carboxiterapia, mesoterapia, liposucción, electroliposis, electrosmosis, laserterapia, lipoescultura.