Guías

Ejercicios Pilates
Cistitis
Celulitis
Diabetes

Celulitis > Ejercicios Celulitis > Ejercicios para gl├║teos con celulitis

Ejercicios para gl├║teos con celulitis

La zona de los gl├║teos es uno de los principales dep├│sitos de grasa en el cuerpo femenino. La celulitis, por ello, tiende a concentrarse en esta parte del cuerpo de forma persistente. Para quemar grasas y tonificar los m├║sculos de esta zona corporal pueden ser suficientes unos pocos ejercicios para gl├║teos.

Cuando nos disponemos a hacer una rutina de ejercicios para gl├║teos eficaz contra la celulitis debemos considerar las distintas partes de este m├║sculo y ejercitarlas por igual (gl├║teo superior, gl├║teo posterior y los aductores superiores). Los siguientes ejercicios para gl├║teos deben ser hechos a lo largo de 3 ├│ 4 series de 10 repeticiones cada una (descansar entre cada serie).

Las contracciones que se hacen sobre el piso son uno de los ejercicios para glúteos más efectivos. Hay  que recostarse boca arriba con los brazos a los costados (manos hacia arriba) y las piernas semi-flexionadas. La espalda debe estar pegada al suelo. El movimiento de este ejercicio consiste en una contracción de los glúteos que los llevará hacia arriba (despegándose del suelo). Mantener un par de segundos y relajar. Este ejercicio trabaja especialmente el glúteo posterior y los músculos internos de las piernas (parte alta).

Haciendo flexiones con las piernas levantadas, por otra parte, se puede ejercitar el glúteo superior. Hay que ponerse sobre el suelo en cuatro patas (apoyando los codos y con los antebrazos estirados hacia adelante). Levantar de a una pierna por vez manteniendo la flexión de 90o (puede ayudar la imagen de querer levantar un objeto con la planta del pie hacia arriba). Al hacer este ejercicio es importante mantener la espalda bien derecha y la vista fija hacia delante. El pecho, por lo demás, debe mantenerse en una orientación paralela al suelo sin arquearlo hacia ninguno de los dos lados.

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: